Etiquetas

, , , , , , , ,

Inicia 4º Semestre, lo que marca la mitad de la carrera. El grupo en general ya se conoce, pues llevamos ya año y medio juntos. No hay muchas sorpresas en general, porque los maestros ya los conocemos en general. Pero vamos por partes:

Comunicación Educativa II: La dinámica será, valga la redundancia, más dinámica en esta ocasión. Si bien iniciamos el semestre pasado con mucha teoría ahora vamos a la práctica. Es indispensable que lleguemos con las lecturas ya procesadas que si no, no habrá de dónde sacar tema de discusión. Haremos trabajos en equipo de 2 a 4 personas y es probable que hagamos una “práctica de campo” aún por definir. Las lecturas así como el cronograma están en el blog de la profesora.

Psicotécnica II: Tras hacerla enojar el semestre pasado ante la arrogancia grupal de decirle que ya teníamos demasiada carga de trabajo y era mejor priorizar, este semestre la maestra Bustamente llegó con un programa muy pesado de lecturas que requieren un mapa conceptual por cada lectura (recordando un poco la estrategia del maestro Jacobo) así como una serie de evaluaciones. La participación también cuenta así que no pueden no leer.

Historia II: El maestro Rivera Pizano entregó de nueva cuanta una antologoía y quedó en mandar el programa por correo electrónico. La dinámica ya la conocen: lecturas con trabajos por tema. Hay que entregar todos los trabajos.

Estadística II: A seguirle con el proyecto de investigación que iniciaron el semestre pasado y seguir leyendo el libro de Levin. Hay que darse de alta en el Grupo de Yahoo que corresponde a esta materia (y les recomiendo darse de baja del anterior para que al rato no se confundan)

Teorías del Aprendizaje: Primera maestra nueva este semestre, Lourdes Aguilar quiso hacer lluvia de ideas cono nosotros para ver las expectativas grupales. De mientras ya tenemos el programa ennuestro correo y la primera lectura para trabajar.

Corrientes de la Filosofía de la Educación II: El maestro Bruno nos ha dejado y en su lugar llega Alexandra Peralta para ayudarnos. Vamos a ver Filosofía del Siglo XX. Nos mandará el programa por correo electrónico y ya nos dejó una antología que incluye todas las lecturas. Hay 6 entregas con ella: 3 ejercicios y 3 ensayos.

Didáctica II: Nuevamente nos enfrentamos a Rosa Padilla y Yamille. Esta vez vamos a trabajar sobre una plataforma llamada Edmodo, muy parecida a Facebook, pero diseñada para trabajo profesor-estudiantes.  Yamille nos enviará la clave de grupo para que nos demos de alta y vayamos trabajando el portafolio que debemos entregar como trabajo final. Es importante ir realizando las lecturas, pues si la maestra nota que no leímos, no habrá clase. La participación va a contar como parte de la calificación.

Básicamente a eso nos enfrentamos este semestre. No dejen de leer ni de cumplir, que el grupo ya se carga mala fama y este semestre no dudo en que nos pueda traer graves consecuencias ante el enojo de cualquiera de nuestros maestros. ¡Éxito!